
La denuncia está contenida en un documento remitido a medio digitales por el Comando de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía.
Dice que ambos fueron conducidos al cuartel de la policía local y encerrados, violando sus derechos civiles y políticos.
A continuación el documento:
El Partido Revolucionario Dominicano y el Comando de Campaña del Municipio de Moca del Ing. Hipólito Mejía, denunciaron el apresamiento ilegal de dos de sus miembros, en la noche de ayer, los nombrados Amauris Ferreira y Daniel Zaldívar, fueron apresados a la nueve de la noche del viernes frente a la Junta Municipal Electoral de de este municipio, mientras ejercían sus funciones de vigilantes, luego de un acuerdo entre los jueces de la Junta Municipal Electoral y los delegados políticos del PRD para que estos participaran en el chequeo a distancia límite en el proceso de desmonte del transporte de valijas y materiales que serán usado en los comicios del 20 de mayo.
Ambos fueron conducidos al cuartel de la policía local y encerrados, violando sus derechos civiles y políticos; nuestros compañeros estaban debidamente acreditados por la Junta Municipal Electoral, para ejercer sus funciones como vigilante en representación de nuestra organización, por lo que la acción policial no tiene justificación; actitud que condenamos por represiva; ya en otra ocasiones el coronel AMAURY VANTROY TEJADA jefe de la dotación policial de aquí, ha exhibido actitudes similares, cosa que lo evidencia como un oficial que responde a directrices política del partido de gobierno (PLD).
Ante los hechos ocurridos en la noche de ayer, y los antecedentes del comandante VANTROY, nos obliga a solicitar al jefe de la policía, Gral. JOSE A. POLANCO GOMEZ, el traslado de éste, de la dotación policial de aquí, y así en el futuro contar con la garantía de que hechos similares vuelvan a ocurrir.