![]() |
Moda en la wed |
La revolución digital que han traído las redes sociales también impacta al mundo de la moda. “Estas redes han influido no sólo en la manera en que nos comportamos, sino en aquello que decidimos ponernos o no”, dice la experta en ‘social media’ y directora de Lemon Group España, María Infante.
Durante su ponencia “Web 2.3 y la moda”, impartida en el marco de TyCSocial Infante explicó que hoy como ayer a todo el mundo le gusta vestir bien y tener una buena apariencia, sin embargo la exposición mediática que posibilitan las redes sociales como Facebook, Twitter y en especial los blogs permite a todos opinar y ofrece cierta democracia a la moda.
Lo ‘fashion’
Hace mucho tiempo que lo nuevo y lo de alta costura dejó de ser lo único a la moda.
Infante detalla que hoy en día lo retro se vuelve tendencia con rapidez, e incluso ser capaz de tener un ‘look’ peculiar, diferente o hasta “rarito” puede ganarte seguidores y popularidad en determinada red o incluso en todas ellas.
LOS ACTORES DE ESTE MOVIMIENTO
Según María Infante, experta en ‘social media’, hay tres actores esenciales que interactúan en las redes sociales. Los más importantes son los usuarios comunes, “los que nos vestimos a diario y compramos ropa”. A estos se suman las marcas de lujo y las asequibles.
Tanto apasionados del ‘fashion’ como tiendas de ropa pueden tener presencia en las tradicionales redes Facebook y Twitter; así como en aquellas que se centran en el aspecto visual como Pinterest, Instagram, Flickr... o audiovisual como Youtube. Los blogs son también una de las herramientas más usadas.
Blogs que destilan pura moda
La moda ha llegado a la web y a las redes sociales para quedarse. Uno de los recursos más usados para difundir ideas, críticas, ‘looks’, tendenciasÖ en fin: moda, son los blogs. Así lo aseguró en el en el marco de TyCSocial y en la ponencia “Web 2.3 y la moda” la experta en ‘social media’ María Infante.
“Existen dos tipos de bloggers. Están los bloggers de moda, que son aquellos a los que les gusta el tema, les apasiona y entonces hablan de tejidos, colores, temporadas, tendencias”, dice Infante. Estos bloggers pueden o no mostrarse en el blog. Distinto a la siguiente categoría: los egobloggers.
Los egobloggers son muy populares. Consisten en una chica (generalmente) que se viste al último grito de la moda y posa como modelo (algunas lo son) llevando lo último de sus clósets o de alguna colección asequible o no, buscando locaciones atractivas y ofreciendo información detallada e inclusive enlaces de dónde adquirieron las piezas de cada ‘look’. A continuación algunos ejemplos.
ALICE
HTTP: //ALICEPOINT.BLOGSPOT.COM
La perspectiva de la moda polaca la ofrece Alice con este blog donde utiliza su delgada contextura para mostrar sus combinaciones de vestuario favoritas, los eventos a los que asiste, viajes y compras.
BETTY
WWW.LEBLOGDEBETTY.COM
Betty es divertida y sencilla, trae su blog desde Francia con un estilo colorido, pero sobre todo particular y relajado. En su blog muestra sus ‘looks’, sus viajes, sus compras recientes y algunos desfiles de moda.
KARLA
WWW.KARLASCLOSET.COM
Karla Deras vive en California y se viste para tomarse fotos. Amante del vintage en ropa y joyería, ha colaborado para marcas de relevancia dada la notoriedad que ha ganado su blog. Sacó una tienda online.
MERCEDES
HTTP://ELFASHIONISTA.NET
Dirigido por Mercedes, es un blog manejado desde España (aunque escrito en inglés). Trae tendencias, informaciones de la industria, colecciones recientes, lanzamientos de productos y todo para conocer de moda.
LORENTZO
ELBLOGMASCHIC.BLOGSPOT.COM
Lorentzo se encarga de manejar este blog (El Blog Más Chic) cargado de tendencias de moda y consejos para quienes quieren vestir y lucir el mejor de los estilos.
DANIELA
WWW.THEFBLOG.COM
Además de mostrar ropa, accesorios y estilos diversos, este blog de Daniela Maiorano incluye fotodiarios muy inspiradores de sus viajes y recorridos.
Gran fuente de inspiración ‘fashion’.
WWW.THEFBLOG.COM
Además de mostrar ropa, accesorios y estilos diversos, este blog de Daniela Maiorano incluye fotodiarios muy inspiradores de sus viajes y recorridos.
Gran fuente de inspiración ‘fashion’.