
El cirujano de origen dominicano Héctor Cabral se encuentra todavía en espera de su sentencia. Cabral fue acusado de varios cargos criminales al realizar cirugías estéticas a varias mujeres, sin tener los permisos o licencia para operar en los Estados Unidos.
En su país,
Sus connacionales, Lisette Mejía y Herminia Jordan prefirieron presentar sus querellas de mala práctica ante
Unos meses antes de habérsele presentado 10 cargos criminales en la ciudad de Nueva York por el Fiscal General Eric T. Schneiderman, Cabral había inaugurado moderna clínica ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña, Rep. Dominicana.
Cabral fue arrestado el 31 de Enero en Nueva York a las 10:35 a.m., su pasaporte fue confiscado y acusado junto a la también dominicana, Alma Melo de fraude y mala práctica medica. Ella se encargaba de darle seguimiento en Nueva York a las mujeres que se operadas en
Cabral se encuentra en libertad bajo fianza. El se declaró culpable por ante la jueza Laura Ward, el 17 de Octubre del 2011. El 19 de Diciembre del 2011, el 25 de enero del 2012 y la más reciente audiencia celebrada el 03 de este mes de marzo, fueron pospuestas. Cabral sigue todavía en libertad bajo fianza.
La fiscalía alegó que entre noviembre de 2006 y noviembre de 2009, Héctor Cabral ilegalmente ejerció la medicina sin la licencia correspondiente, cobrando por consultas y exámenes médicos a las mujeres en diversos “spas” y salones de belleza en Nueva York.
El caso fue manejado por Guy H. Mitchell, Fiscal Adjunto de