Headlines News :
Home » » Cámara Penal de San Cristóbal niega variación de coerción a homicida de sastre

Cámara Penal de San Cristóbal niega variación de coerción a homicida de sastre

Written By Edwinfilms Valdez on domingo, 25 de marzo de 2012 | 10:04:00 a. m.

La tragedia ocurrió el 7 de enero de 2012 en la calle Isabel La Católica, del barrio Las Cañitas, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, “La acusación contra Anderson Romero Carmona (Andy) es de homicidio voluntario, cuya pena máxima es de 20 años de cárcel.”

República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal desestimó el jueves, 21 de marzo, la variación de la medida de coerción impuesta por el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia contra Anderson Romero Carmona (Andy), acusado de asesinar a un sastre en Villa Altagracia, por entender que existe peligro de fuga.

“La corte aprecia la existencia de peligro de fuga, en razón de que con las conclusiones vertidas no existe fuerza suficiente para apreciar que el encartado se presentará a todos los actos del procedimiento”, leyó la secretaria de la corte en uno de los considerando del dispositivo de la sentencia.

Al escuchar las conclusiones, el abogado de la defensa, Roberto Faxas Sánchez, sólo dijo que los jueces son soberanos en sus decisiones. Mientras que la familia de Serafín Cortorreal, el hombre de 49 años a quien Andy quitó la vida, gritaba improperios contra la familia del acusado y sus abogados.

Cuando Acento.com.do llegó a la corte de cámara, la familia de la víctima lloraba y se quejaba, pues presentía que los jueces podrían fallar a favor del homicida de su pariente, pues son personas con recursos e influencias, sin embargo, la sentencia fue justa.

Serafín Cortorreal (Fermín), un sastre de Villa Altagracia de 49 años, perdió la vida el 7 de enero de este año después que se encontrara en su barrio ingiriendo alcohol con amigos. Según la versión de su familia, tuvo una discusión con Andy, quienes eran amigos y se hacía ropa con él, y éste, un hombre joven, lo golpeó lanzándolo al pavimento.

Ya en el pavimento, lo habría pateado y golpeado en el pecho con los pies, quedando Serafín golpeado en el suelo, tras lo cual el joven fue a su casa a buscar un arma ilegal que tenía y le disparó en la pierna izquierda, perforando la arteria femoral.

La tragedia ocurrió el 7 de enero de 2012 en la calle Isabel La Católica, del barrio Las Cañitas, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

De acuerdo a la autopsia A0044-2012 del Instituto Nacional de Patología Forense, “el deceso del señor Serafín se debió a hemorragia externa por laceración de arteria femoral izquierda debido a herida distancia por proyectil de arma de fuego de cañón corto con entrada en el muslo izquierdo, cara anterior, tercio superior, con salida en cara posterior, tercio superior del muslo izquierdo”.

El examen toxicológico pos mortem daba cuenta que el sastre no consumía marihuana ni cocaína.

“Mi hijo no es un perro, porque mi hijo era un trabajador, un trabajador incansable, mi hijo era un sastre formal de Villa Altagracia entera que le cosía a la Policía, a los Bomberos… Y luego se burlan de nosotros mandándome a ofrecer dinero, como que mi hijo es un perro”, decía Trinidad Cortorreal, madre de Fermín, antes de que los jueces emitieran la sentencia.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal está integrada por los jueces Félix María Matos Acevedo, presidente; César René Peñaló Ozuna, y el juez de Primera Instancia, Irvin Elías Féliz de la Rosa.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RuedaVip - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger