
Dijo que “sin lugar dudas con la salida de la ingeniera Puello de esta institución edilicia el alcalde Raúl Mondesí, pierde uno de sus principales activos municipal, ya que ésta se ha manejado siempre pensando en los mejores intereses de la sociedad sancristobalense”, señalo Rosario.
El dirigente Reformista calificó a Puello como una mujer seria, responsable, incuestionable en el desempeño de sus funciones y con una gran sensibilidad social; la cual permitió que muchas personas discapacitadas físicas, personas enfermas y de escasos recursos, se beneficiaran legalmente de los recursos económicos que entran al ayuntamiento municipal, implementando planes sociales dirigidos a esa clase desposeída.
Se recuerda que la funcionaria municipal presentó su renuncia al alcalde Mondesí, hace aproximadamente dos semanas, motivada por una propuesta laboral en el sector privado, la cual supera las condiciones laborales y la remuneración que recibía por concepto de su trabajo en el cabildo local.
En unas dos ocasiones anteriores Puello había presentado dimisión al ejecutivo municipal, pero éste no acepto ninguna de las dos cartas de renuncia, llegando a acuerdos laborales para que no abandonara su puesto.
En otro orden, Rosario, calificó como un error del alcalde la disposición de cancelar a decenas de empleados del ayuntamiento, por el simple hecho de no compartir su ideología política.
Dijo que “vivimos en una sociedad libre, donde cada ciudadano tiene derecho a militar en el Partido político que desee, sin que su estatus laboral sea afectado por la disparidad de militancia política “esos empleados ofrecen un servicio al municipio de San Cristóbal y no deben ser cancelados en franca violación de sus derechos laborales”
El miembro de la comisión política del PRSC, ofreció estas consideraciones al ser cuestionado al respecto por Caliza Digital.
Rafael Lara