
Gabriel Castro González, de 27 años, miembro del área juvenil y cultural del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, luego de haber representado a esa institución en un taller de Casa Abierta, en San Cristóbal.
Según versiones, el joven estudiante de término de ingeniería en sistemas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se desapareció entre las aguas de la playa de Palenque, hecho que ha consternado más allá de sus familiares, a sus amigos y compañeros, quienes lo definen como un ejemplo de perseverancia y gran luchador en su interés de lograr una República Dominicana más justa.
Castro González, quien residía en el barrio Los Guandules, de esta capital, era la única vía de sustento para su humilde familia, "a quienes ha dejado el importante legado de la dignidad y entrega total".
Todavía a esta hora, sus familiares y amigos esperan alguna respuesta por parte de las autoridades, porque a cuatro días de la desaparición, su cadáver no ha sido hallado.
En ese sentido, la Red Nacional de Acción Juvenil, hace un llamado a las autoridades para que se integren en la búsqueda del cuerpo de este joven dominicano, “que dio todo por su país y por su familia”, destaca la entidad a través de una nota de prensa.
Demandaron que las autoridades asuman su compromiso ante esta situación y autoricen que se dispongan de los recursos necesarios, para que su cadáver pueda ser rescatado y sus familiares y amigos puedan darle un último adiós.
“Sentimos una fuerte indignación con el manejo que han tenido las autoridades de este país en torno a este caso. Es muy penoso ver como los sueños de una familia completa se ahogan entre la desesperación de saber que su único apoyo ha desaparecido y que los que están llamados a velar por el bienestar de cada uno de los ciudadanos les dan la espalda ante una situación como esta”, resalta la Red.