
BANI, República Dominicana.- Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana mediante órdenes de arresto por robo y ocasionar herida de bala a ciudadano en Paya y sector El Padre en Bani.
Se trata de los nombrados Carlos Gabriel Marte Sánchez (a) Gaby, de 23 años y Luis Ramón Martínez Arias (a) Luis Rayita, de 32 años, residentes en los sectores El Fundo y Escondido respectivamente.
Por robo de bomba sumergible en finca
El primero de los detenidos estaba siendo buscado mediante orden de arresto número 425-2012 de fecha 09-04-2012, quien tenía querella en su contra puesta por el propietario de una finca en el sector de escondido, debido a que este junto a un tal Jaime Raymel, quien es buscado por la policía para apresarlo y someterlo, sustrajeron de a una finca en Escondido, una bomba sumergible, propiedad del señor José Miguel Brito, de 49 años, residente en el Distrito Municipal de Paya, de esta ciudad.
Por herida de perdigones para despojar ciudadano de motocicleta
En tanto que fue detenido mediante orden de arresto número 98-2012 de fecha 24-01-2012, Luis Ramón Martínez Arias (a) Luis Rayita, de 32 años, residente en El Fundo.
Este elemento en fecha 22-01-2012 junto a Jorge Luis Díaz Arias alias Begueta (sometido a la justicia) ocasionaron heridas de perdigones al joven Wilbel Alexander Bernabé Montas, de 23 años, residente el sector El Padre, para despojarlo de una motocicleta la madrugada de ese día.
Finalmente la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informa que persigue activamente a unos tales Maicol y El Menor para ser investigados sobre la muerte por herida de arma de fuego de Carlos Manuel Peña Tejeda alias Chapa de 27 años, ocurrida en horas de la madrugada del sábado en el sector la paja en Bani.
Versiones recopiladas en el lugar del hecho por oficiales investigadores dan cuenta de que el occiso andaba con una arma de fuego ilegal y que Maicol junto a otro conocido como El Menor le despojaron del arma y con la misma le ocasionaron el disparo que le produjo la muerte, por disputas de control de puntos de drogas en el referido sector.
La policía le hace un llamado a Maicol y El Menor, para que se entreguen por la vía que estimen pertinente, a fin de ponerlos a disposición de la justicia.