
Muchos de nosotros le damos una interpretación herrada al trabajo, encontré algo que me impacto y quiero compartirte: Muchas personas creen que el trabajo llegó a la humanidad como una maldición por haber caído en pecado. Esta idea se deriva de una mala interpretación de Génesis 3:17-19.
Las palabras “con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra” no significan que antes de la caída no había trabajo, sino más bien, que esta actividad instituida por Dios se tornaría complicada y dificultosa por estar la tierra bajo la maldición del pecado.
De ninguna manera podemos concluir que hoy trabajamos por causa del pecado. De hecho, la Biblia nos presenta que el trabajador por excelencia es Dios mismo (Ge 1). Dios no es ningún holgazán, perezoso y desobligado. Jesús dijo: “Mi padre hasta ahora trabaja” (Jn 5:17). http://www.laverdaduniversal.org/trabajo.html
A nosotros se nos olvida que el trabajo es una bendición y que también es un deber que Dios instituyo en esta tierra. Dios reprende al perezoso “Ve la hormiga oh PEREZOSO mira sus caminos y se sabio” Prov. 6:6. Ser laboriosos es un privilegio y una obligación. Aunque la sociedad no ve con buenos ojos el trabajo, trabajar ha sido parte del plan perfecto de Dios para nuestras vidas desde el Jardín de Edén.
También no debemos ignorar que la misma Palabra nos dice, que Dios mismo nos da la dicha de disfrutar de nuestro trabajo. Y es don de Dios Que Todo hombre coma y beba, y goce El Bien de Su Toda la mano de obra. (Ecle 3:13)
Hoy da gracias a Dios por la bendición del trabajo, no te quejes, emprende y aprende, recuerda que es un DEBER trabajar, es una bendición, sobre todo cuando puedes disfrutar del mismo, es una dicha que Dios te da. Feliz día del trabajador
Recuerda lo que dice la Palabra: Si alguno no quiere trabajar, que no coma. 2Tesalonisenses 3:10