![]() |
Hipolito Mejía en encuentro SC IPL |
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ayer que el gobierno, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), presiona a comerciantes y empresarios que apoyan su candidatura.
El ex mandatario exhortó a los empresarios que le apoyan a resistir “las presiones y el chantaje” que a su juicio ejerce la DGII y mantenerse firmes en su decisión, tras asegurar que con presiones no se ganan elecciones.
Advirtió que ni él “ni el pueblo permitirán que jueguen con la voluntad de cambio que la sociedad ha expresado, por lo que deben tener mucho cuidado cuando intenten burlar la intención del voto de cada ciudadano el próximo 20 de mayo”.
Asimismo, prometió “sembrar” de politécnicos a todo el territorio nacional y respaldar las Pequeñas y Medina Empresas, y a seguidas se preguntó que si Taiwán saltó al desarrollo por qué el país no puede lograrlo.
El pasado viernes en la tarde Mejía pronunció un discurso en el marco de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, donde destacó la importancia que reviste para el desarrollo del país la educación técnica.
Allí reiteró que destinará el 4% a la educación primaria y que fomentará las carreras técnicas, apoyando las PYMES hasta la comercialización.
Indicó que se propone recuperar la ilusión de la niñez y la juventud, sobre todo, que se sientan orgullosos de su patria.
En la actividad, el aspirante presidencial hizo entrega al rector del Loyola, padre Francisco Escolástico, de varios ejemplares del programa de gobierno que se prepone desarrollar.
En la actividad estuvieron su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, Carlos Aquino González, el ex senador Tito Hernández, Sandino de Jesús, su hermana Isabel Mejía de Grullón, Sergio Grullón, Osiris Guzmán, el diputado Leivin Guerrero, Enrique Gonzalez Nelson De la Rosa y Antonio Rosario, entre otros.