Mariano Germán explicó que tan pronto los técnicos del INAPA se percataron del flujo de cloro en el ambiente solicitaron la intervención de los organismos de socorro que, de inmediato, acudieron al lugar y ofrecieron asistencia a residentes en la zona, al igual que el gobernador provincial, Gamalier Montás, quien habilitó un área para ubicar a moradores de los alrededores de la planta y evitar que puedan absorber excesivos niveles de cloro.
La planta de tratamiento de aguas residuales de San Cristóbal capta las aguas servidas de ese municipio, que tras ser procesadas son vertidas al río Nigua, lo que ofrece garantías de salubridad a la gente de ese municipio, así como de protección y cuidado al medio ambiente.
Brigadas del INAPA, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el personal de la Gobernación provincial de San Cristóbal trabajan para que los efectos del escape del cloro en la planta de tratamiento, cese en forma total en las próximas horas y la zona retorne a la completa normalidad.
Germán indica que no habrá mayores daños, debido a que todo está controlado, y pide comprensión a los residentes en esa zona de San Cristóbal ante la ocurrencia del accidente.
Los intoxicado que hasta el momento se desconocen sus nombres ya estan en
recuperacion luego de recibir los primeros auxilios, los lugareños regresaron a sus viviendas por no existir peligro en la zona.